martes, 21 de noviembre de 2006

de un 22 de noviembre

Así como entender, entiende poco. Nació hace muchos años en un territorio menos ágil, al que nunca le quiso dedicar muchos pasos. La vida nómada siempre le pareció aburrida: para qué caminar, por favor, para qué caminar tanto, si en este lugar tengo todo. Y que su pensamiento no sea entendido como mediocre, no. Su camino a la victoria siempre estuvo aferrado a las raíces: como reina, ganadora, primera, siempre primera y única. Esos eran algunos de sus objetivos en gotas, que con el tiempo fueron disolviéndose en charcos embarrados de olvido ¿A quién le importa? ¿A quién le importás Ceibo? Si es tu día, si no es tu día, si te morís, si nacés… A pocos, a muy pocos, ¿a nadie? No me atrevería a desilusionarte tanto. Por lo menos hubo alguien que pensó en vos. Alguien que ni siquiera piensa en mí, o en quien esté leyendo esto. ¡Qué afortunado Ceibo! Aunque no lo sepas, aunque no lo creas, aunque no lo escuches ni veas, tanto esfuerzo desde tu lugar no fue en vano. Te cuento (disculpá la demora, recién hoy me enteré) que en 1942 el Poder Ejecutivo te declaró como Flor Nacional Argentina. Suena a chiste, y que no me creas es entendible. Tantos problemas, tanta burocracia, tanta cacerola, y un gobierno que solo pensó en vos. Imagino el momento del debate:
-¿A qué flor queremos considerarla nacional muchachos?
-Yo propongo al jazmín
-A mi el jazmín me parece que no dice nada. ¿Por qué no declaramos al tulipán que tiene un nombre más boludo?
-Bueno tendremos que sortear. Traeme el bolillero (alguien le ordenó a Antonio Cafiero, que por esos momentos ya había empezado su carrera política)
Me imagino que seguís sin creerme. Estás en tu derecho, al derecho, y por la ridiculez de estos hechos, paso a lo concreto: revisá, desde tu lugar, siempre desde tu lugar, el decreto Nº 138474/42. Hoy es tu día Ceibo. Tampoco pretendo felicitarte, ni desearte un buen día. Simplemente informarte, por si no lo sabías, que un gobierno pensó, pensó, en vos. Y después dicen que ahí quietito, sin hacer mucho ruido, y sin otro fin que el de colorear la realidad, no se llega a nada…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja
muy bueno gachu!!

El Crimen no Paga dijo...

Yo tambien banco al jazmin!
Es mucho mas representativo de la argentina, solo pensa cuantas veces compraste un ceibo y cuantas compraste un jazmin!